PLAYAS EN LA AXARQUÍA | DISFRUTA EL VERANO EN LA COSTA MALAGUEÑA

La Axarquía es una comarca diversa donde caben, entre otros atractivos, las montañas, los ríos, los pueblos con encanto, los productos gastronómicos autóctonos y, por supuesto, las playas. Las playas en la Axarquía se extienden entre los 55 km. de costa entre Nerja y la ciudad de Málaga. Un litoral perfecto para disfrutar no solo del sol y de la playa, sino también del buceo, del senderismo o de diversos deportes acuáticos como en kayak o el paddle surf.

En esta franja del mar Mediterráneo, podréis encontrar varios pueblos costeros ideales para disfrutar de una jornada de playa en la Axarquía a poca distancia de nuestro hotel. Para ello, os hemos preparado una guía con las mejores playas de la Axarquía y alrededores para que este verano disfrutéis el encanto de estos arenales como complemento a la experiencia que viviréis en nuestro hotel rural con encanto en Málaga 

PLAYAS EN LA AXARQUÍA DE TODO TIPO PARA APROVECHAR LA TRANQUILIDAD Y EL BUEN TIEMPO QUE CARACTERIZAN A ESTA COMARCA MALAGUEÑA

Playas en la Axaquía 1: A 20 minutos del hotel

TORRE DEL MAR

La playa más cercana al Cortijo de Salia. Perteneciente al municipio de Vélez-Málaga, Torre del Mar es uno de los pueblos más grandes de la costa de la Axarquía.

Aquí encontraréis playas accesibles, con todos los servicios y con muchos chiringuitos, bares, restaurantes o tiendas a lo largo de sus 4 kilómetros de paseo marítimo, que se extienden desde la playa de Levante a la playa de Poniente. Es, por tanto, un lugar muy adecuado tanto para ir a la playa como para pasear por su extenso y animado paseo en cualquier época del año en las playas de la Axarquía.

playas en la axarquia encanto verano torre del mar

Playas en la Axaquía 2: A 35 minutos del hotel

TORROX COSTA

Uno de los pueblos de costa más famosos de la Axarquía, por sus playas y por estar considerado como el lugar con “el mejor clima de Europa” por sus suaves temperaturas durante todo el año y por sus pocas precipitaciones.

Torrox tiene varias playas a lo largo de todo su municipio, destacando la playa El Peñoncillo, una playa semiurbana de 1400 metros de longitud que se encuentra en el centro del mismo pueblo. También tenéis algunas calas más pequeñas en las inmediaciones si buscáis una playa más recogida.

playas en la axarquia encanto verano torrox

Playas en la Axaquía 3: A 40 minutos del hotel

NERJA

Nerja es probablemente el pueblo más conocido a nivel turístico de la costa de la Axarquía, tanto por el encanto del pueblo en sí como por sus playas y sus monumentos.

Aquí podréis visitar las famosas Cuevas de Nerja, disfrutar de las vistas desde el Balcón de Europa o ir al parque donde se encuentra el Barco de Chanquete. Y, por supuesto, bañaros en sus numerosas calas y playas, como la de Burriana, una de las más populares. En el municipio de Nerja se encuentra también la localidad de Maro, que alberga lugares y calas de espectacular belleza para hacer buceo o actividades acuáticas como el paddlesurf, dentro del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Sin duda, un lugar idóneo para disfrutar las mejores playas en La Axarquía.

playas en la axarquia encanto verano nerja

Playas en la Axaquía 4: A 30 minutos del hotel

RINCÓN DE LA VICTORIA

Al lado de Málaga ciudad, os encontraréis con el Rincón de la Victoria, donde podréis disfrutar de extensas playas a lo largo de sus 8 km. de costa distribuidos en varios municipios como el propio pueblo del Rincón de la Victoria, la Cala del Moral o Torre de Benagalbón.

En la zona de El Cantal, encontraréis además un bonito paseo de playa con túneles excavados en la piedra que atraviesan los acantilados y comunican La Cala del Moral con el Rincón de la Victoria.

playas en la axarquia encanto verano rincon de la victoria

Playas en la Axaquía 5: A 40 minutos del hotel

MÁLAGA

En la ciudad de Málaga podréis disfrutar de diversos planes que van desde el turismo cultural en sus numerosos museos, el turismo de compras o simplemente de un paseo por sus monumentos y sus calles y plazas principales.

Y todo esto lo podéis combinar con una jornada de sol y mar en alguna de sus playas, entre las que destacan La Malagueta o la playa del Palo, donde además podréis degustar los famosos espetos y el pescadito frito en alguno de sus chiringuitos y restaurantes.

playas en la axarquia encanto verano malaga

Playas en la Axaquía 6: A 35 minutos del hotel

LA COSTA TROPICAL

Pasando Nerja, el último pueblo de la Axarquía al límite con Granada, nos encontramos con la Costa Tropical, ubicada en su totalidad en la provincia de Granada.

Aquí tenéis también multitud de pueblos costeros en los que disfrutar de un día de playa o del buceo y los deportes acuáticos en lugares como La Herradura (dentro del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo), Almuñécar, Salobreña o incluso Motril.

playas en la axarquia encanto verano costa tropilcal

APROVECHA EL BUEN TIEMPO Y DISFRUTA EL ENCANTO DE ESTAS PLAYAS EN LA AXARQUÍA DURANTE TU ESTANCIA EN EL CORTIJO DE SALIA… O DESCUBRE EL RESTO DE PLANES QUE TE PROPONEMOS