PRIMAVERA – VERANO EN MÁLAGA | PLANES CON ENCANTO

Playas, naturaleza, gastronomía, descanso… Los meses de primavera y verano en Málaga y en concreto en La Axarquía, la zona en la que nos encontramos, son un momento perfecto para organizar una visita descubrir todos los planes que ofrece a sus visitantes.

Para que no te pierdas nada y para que hagas de estos planes el complemento perfecto a tu estancia en un hotel rural con encanto en Málaga, como El Cortijo de Salía, hemos elaborado esta guía de planes con encanto perfectos para disfrutar entre los meses de primavera y verano.

PRIMAVERA Y VERANO EN MÁLAGA | PLANES CON ENCANTO 

PLANES EN LA AXARQUÍA PARA DESCUBRIR SU ENCANTO

Nos encontramos en una de las zonas más especiales de la provincia de Málaga para todos los que queráis disfrutar unas vacaciones de verano o una escapada en contacto con la naturaleza.

En esta guía os proponemos cuatro rutas y planes en La Axarquia que os van a encantar.  Gastronomía, naturaleza, encanto y tradición para estos meses de verano en Málaga. 

SENDERISMO Y PASEOS POR EL PARQUE NATURAL

El lugar en el que nos encontramos invita a caminar y a descubrir el paraje del Parque Natural de las Sierras de Alhama, Tejeda y La Almijara. En este caso, nosotros estamos en la zona de la sierra de Tejeda, aunque se puede llegar a las otras en poco tiempo.

Son varias las rutas de senderismo que podréis hacer, destacando algunas como la subida a la Marona, el pico más alto de la Sierra de Tejeda, a más de 2000 metros de altitud.

DESCUBRE LA COSTA DEL SOL | PLAYAS EN EL MEDITERRÁNEO

Nos encontramos a tan solo 20 minutos del mar, concretamente de Torre del Mar, una de las poblaciones costeras más importantes de la Axarquía.

Por lo tanto, desde aquí podréis llegar en pocos minutos a la costa, disfrutar de un baño en las excelentes playas del mar mediterráneo y de pueblos turísticos costeros como el mismo Torre del Mar, Torrox o Nerja, donde encontraréis además un gran ambiente y una amplia oferta de ocio y gastronómica.

RELAX EN LA PISCINA Y JARDINES DEL HOTEL 

Nuestro hotel es un lugar para disfrutar de la paz y la tranquilidad. Estamos rodeados de paisajes naturales y montañas en un entorno donde prima el silencio.

Tenemos amplios jardines en los que podréis relajaros, tomar el sol, leer un libro o simplemente sentaros y admirar las vistas. Para los calurosos meses de verano, disponemos de una amplia piscina en la que podréis refrescaros y gozar de una jornada de auténtico relax en el Cortijo de Salia.

HAZ DE TU ESTANCIA UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

En cualquier viaje, la gastronomía siempre es una parte esencial de la experiencia.

Y más aún en nuestra zona, donde disponemos de productos autóctonos de gran calidad como el aceite, los frutos tropicales como el aguacate y el mango o los pescados frescos del mediterráneo. En nuestro restaurante podréis disfrutar de esta gastronomía local.

Además, en la Axarquía, existen varias rutas gastronómicas por los pueblos de la zona en las que degustaréis todos estos exquisitos platos y productos.

DISFRUTA EL VERANO EN MÁLAGA Y APROVECHA LAS VENTAJAS EN NUESTRA WEB

Reserva a través de nuestra web y aprovecha los descuentos del 5% para dos o más noches y todas las ventajas que te ofrecemos en nuestra web