CUATRO INTERESANTES RUTAS CERCANAS AL CORTIJO DE SALIA

Nuestra zona ofrece un mundo de posibilidades en cuanto a turismo se refiere. Además de la experiencia que supone el alojarte en un hotel rural con encanto en Málaga como es el Cortijo de Salia, estamos ubicados en un punto estratégico desde donde se pueden visitar ciudades monumentales, realizar multitud de rutas de senderismo, conocer  playas o visitar pueblos blancos, entre otras actividades.

Os presentamos a continuación, algunos de los lugares que podréis visitar alojándoos en nuestro hotel.

NATURALEZA, GASTRONOMÍA, CULTURA, TURISMO ACTIVO… NOS ENCONTRAMOS EN UNA ZONA PERFECTA PARA DISFRUTAR “LA MAGIA” DE LA PROVINCIA MALAGUEÑA 

PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE ALHAMA, TEJEDA Y LA ALMIJARA

Estamos en pleno Parque Natural de la Sierra de Tejeda, un espacio de extraordinaria belleza donde la naturaleza se abre paso para ofrecernos paisajes de ensueño. Desde nuestro hotel tendréis estupendas vistas al valle y a algunos de los picos más alto del Parque Natural.

Las rutas de senderismo por esta zona son numerosas y muy diversas. Desde la subida al pico más alto de toda la provincia de Málaga, la Maroma, donde tendréis vistas espectaculares al mar mediterráneo y a todo el Parque Natural, hasta otras en las que podréis encontrar saltos de agua, cahorros o desfiladeros. 

Alcaucín, el pueblo donde nos encontramos es uno de los centros neurálgicos del Parque Natural de la Sierra de Tejeda, desde donde salen varias de las rutas. Además, aquí se encuentra el monumento natural de los Tajos del Alcázar, que podréis divisar desde el mirador ubicado en su área recreativa.

CIUDADES MONUMENTALES EN ANDALUCÍA

A una distancia adecuada para una visita de 1 día, tenemos dos de las principales ciudades de Andalucía. Ciudades llenas de historia donde podréis visitar monumentos, museos o pasear por sus barrios más tradicionales.

Málaga, a 50 minutos del hotel, se presenta como una ciudad renovada, donde la vida cultural ha cobrado gran importancia gracias a sus museos: El Museo Picasso, El Pompidu, El Thyssen o el CAC (Centro de Arte Contemporáneo). Esto, unido a lugares como su centro histórico, la Alcazaba o sus playas, sus paseos marítimos y su oferta gastronómica, harán de vuestra visita a Málaga un momento único.

Granada, a 1 hora y 15 minutos de distancia, es otra de las ciudades muy a tener en cuenta en vuestras excursiones desde el Cortijo de Salia. En esta encantadora ciudad destaca por encima de todo La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los monumentos más espectaculares y visitados de toda la geografía española. Aparte de esto, podréis visitar barrios como el Albaicín o el Sacromonte y su centro histórico. Sin olvidaros de déguster sus famosas tapas.

PUEBLOS CON ENCANTO CERCA DEL HOTEL

Los pueblos son otro de los grandes valores de nuestra zona. Pequeñas poblaciones que bien merecen una visita y un paseo para conocer la arquitectura y el modo de vida de estos pueblos de Andalucía. Desde el hotel podemos proponeros rutas de un día para visitar varios de ellos, como una ruta por pueblos blancos, entre los que podemos destacar Comares, Canillas de Albaida o Canillas de Aceituno.

Los pueblos costeros, a 25 minutos de nuestro hotel, son otros de los lugares que no os podéis perder. Torre del Mar, Nerja y sus famosas cuevas o Frigiliana, que no está en la costa, pero está muy cerca, son algunos de ellos. También a 30 minutos del hotel tenemos Alhama de Granada, un pueblo termal donde podréis bañaros en sus pozas, hacer rutas de senderismo como la del Pantano de los Bermejales, recorrer sus calles y disfrutar de su gastronomía.

EMBALSE DE LA VIÑUELA

Este espacio, de gran valor paisajístico, se encuentra a tan solo 10 minutos de nuestro hotel. En el Embalse de la Viñuela, el de mayor capacidad de toda la provincia de Málaga, podréis practicar tanto el senderismo como el ciclismo, la observación de aves o actividades acuáticas como los paseos en kayak.

Desde el hotel podremos indicaros algunas de las mejores excursiones a realizar y recomendaros empresas que realizan actividades de turismo activo tanto en familia como en pareja.

RUTAS TURÍSTICAS GASTRONÓMICAS

Por nuestra zona pasan varias rutas turísticas relacionadas con los productos más típicos de la Axarquía. Por un lado, tenemos la Ruta del Aceite y los Montes de la Axarquía, un recorrido entre espectaculares paisajes, que van desde las montañas, hasta los lagos, pueblos con encanto con vistas al mar y, por supuesto, amplias extensiones de olivos de donde sale el famoso y reputado aceite de Andalucía. Una mezcla perfecta de turismo y gastronomía típica de la zona.

La Ruta del Sol y el Aguacate representa otro de los grandes atractivos, centrado en el que podríamos denominar el producto más representativo de la Axarquía, el aguacate, producto que se da en esta zona, junto a otras frutas tropicales como el mango, favorecidos por el microclima creado por las Sierra del Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama. Destacan en esta ruta localidades como Vélez-Málaga, capital de la Axarquía y ubicada a 20 minutos de nuestro hotel.

La Ruta del Sol y del Vino, La Ruta de la Pasa o La Ruta Mudéjar completan una amplia oferta de rutas turísticas muy relacionadas con la rica gastronomía de la Axarquía.

REALIZA MÁS ACTIVIDADES DURANTE TODO EL AÑO Y DESCUBRE EL ENCANTO DE LA AXARQUÍA MALAGUEÑA DURANTE TU ESCAPADA